En 2015 se diseña e implanta el modelo organizativo de la dirección de operaciones de red
Partiendo de la base de que las organizaciones deben obtener resultados, y su estructura es un medio que debe contribuir a lograrlos, durante este año hemos diseñado e implantado el modelo organizativo de la dirección de operaciones de red. Este modelo ha perseguido los siguientes objetivos:
- Optimizar la eficiencia de los activos que son responsabilidad de la dirección.
- Optimizar la eficiencia de los procesos que desarrolla, en cuanto a calidad de servicio y seguridad.
- Concentrar los recursos humanos propios en los procesos más críticos y rentables del negocio, utilizando la contratación externa para el resto de actividades de menor incidencia y valor añadido.
Uno de los grandes éxitos de este nuevo modelo organizativo es que ha permitido unificar el puesto de jefe de intervención con el de operador del centro de control. Se ha conseguido así una única posición denominada «coordinador del centro de control de emergencias». Dicha posición está integrada por 14 trabajadores y aúna las diferentes sinergias de los dos puestos anteriores, a la vez que mantiene un perfil de trabajo polivalente, orientado tanto a la coordinación como a la resolución de cualquier tipo de incidencia, algo inédito en las compañías de distribución de gas de ámbito nacional.
La implantación de este modelo se ha dirigido a un colectivo de 65 personas, lo que supone el 42% de la plantilla de Madrileña Red de Gas.