Formar

Más de 7.000 horas lectivas y 49 cursos de formación específica destinados al 77% de la plantilla

Las personas son una prioridad para Madrileña, por ello seguimos confiando en la formación continua. De hecho, este ha sido un año ejemplar en ese aspecto. En total, los empleados de MRG han realizado 49 cursos que han superado las 7.000 horas lectivas.

Los cursos de formación responden al cambio en el modelo organizativo de la dirección de operaciones de red y a la apuesta de la empresa por los mandos intermedios.

En lo que respecta al cambio en el modelo organizativo de la dirección de operaciones de red, se han creado 14 posiciones de coordinadores del centro de control emergencias. Esto ha supuesto el diseño y realización de un plan formativo de tres meses de duración. Dicho plan ha requerido la organización, coordinación y ejecución de 24 acciones formativas que recogen las cuatro especialidades de negocio, habilidades, informática y prevención de riesgos laborales (PRL). Se han impartido más de 2.000 horas lectivas y se ha destinado una inversión económica por encima de los 47.000 euros.

En cuanto a la apuesta por potenciar los mandos intermedios, nos ha llevado a implementar el desarrollo de una acción formativa en temas de liderazgo. El curso ha constado de tres fases, una primera en la que se recibieron 12 píldoras formativas que permitieron asentar las bases teóricas necesarias para el buen aprovechamiento de los procesos de coaching y mentoring, la segunda y tercera fase, respectivamente. El curso se ha desarrollado a lo largo de 969 horas, se ha destinado a 20 empleados y ha contado con una inversión que alcanza los 40.000 euros.

Todo esto se traduce en que el 77% de nuestra plantilla ha recibido formación específica durante este año. Asimismo, las horas formativas se han incrementado el 63% respecto al año anterior.