Inversiones

La expansión de la red de distribución a los municipios adyacentes al territorio de la compañía constituye el principal vector de la estrategia de crecimiento

La inversión en inmovilizado del grupo, a través de los diversos proyectos llevados a cabo durante el ejercicio, ha alcanzado una cifra de 22,1 millones de euros.

En atención a sus características esenciales, las inversiones del grupo en 2015 pueden agruparse en dos grandes áreas:

Expansión

La estrategia de la sociedad está enfocada en la expansión de su red de distribución, tanto mediante la conexión a la misma de nuevos clientes dentro de su territorio como a través de la extensión de la misma a nuevos términos municipales adyacentes.

Siguiendo esta línea estratégica, MRG ha invertido un total de 19 millones de euros en la expansión de sus redes de distribución, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al ejercicio anterior.

Además de la expansión sostenida en el territorio consolidado del grupo, se ha llevado a cabo una inversión para la gasificación de nuevos municipios, como Guadalix de la Sierra, Talamanca del Jarama y Torrelaguna, a través de la construcción de plantas de gas natural licuado.

Otros proyectos

Destacan en este apartado las inversiones en proyectos de desarrollo de sistemas de información y mejoras técnicas en el resto de áreas del grupo, y el proyecto de reseguimiento telemático de todos los sistemas automáticos de la red de distribución.

La estrategia de la compañía para los próximos años continúa centrada en afianzar el crecimiento de su actual red de distribución en municipios adyacentes al territorio en el que opera MRG que no cuenten actualmente con suministro de gas natural, así como a la captación de nuevos puntos de suministro en la zona de operaciones de MRG.